top of page

Mujeres que se reconocen

El otro día que terminé mi página web, se la enseñé a mi esposo.

Lo primero que notó es que todo está escrito en femenino, le llamó la atención.

Me preguntó que porqué sólo quería atender a Mujeres.

 

Aquí mi respuesta que no le pude dar en su momento:

 

En esta etapa de mi vida, me interesa trabajar con Mujeres. Compartir mis experiencias y mi historia sólo con ellas. Por supuesto que tengo amigos/hombres interesados en mi trabajo e incluso se han animado a tener sesión conmigo, pero en este momento, elijo dirigirme únicamente a las Mujeres.

 

¿Por qué no quiero dirigirme a hombres?

Porque no.

Pero se me olvida que NO es una oración completa, y me justifico.

Asi que mejor respondo por qué sí a Mujeres.

 

Porque soy Mujer, y llevo años en contacto con Mujeres.

Porque aunque creí estar preparada para trabajar con hombres, no lo estoy.

El año pasado tuve un par de experiencias desafortunadas dónde claramente la vida me estaba diciendo: dirígete a las Mujeres. Por ahí es el camino. Por lo menos por ahora.

 

En Octubre del 2024 tuve la fortuna de formar parte del viaje 8 de Mujeres de Isla. Carla Faxas, fundadora y amiga me invitó a ser tallerista. Fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Pude conectar con el poder de una comunidad de Mujeres maravillosas y reconocer el poder que tenemos juntas.


Viaje 8 Mujeres de Isla
Viaje 8 Mujeres de Isla

 

Durante 16 años, estudié en una escuela de puras Mujeres, mi interés y mi consciencia de ese entonces no me permitía visualizar la grandeza de las Mujeres en conjunto, pero sí pude reconocer lo divertidas, unidas y creativas que éramos todas. En primaria la energía era homogénea pero secundaria y prepa fue el despertar hormonal, emocional y sexual de todas... 80 niñas convirtiéndose en Mujer al mismo tiempo. Era una locura, pero no lo vivíamos como tal... todas navegábamos al ritmo de la vida sin resistencias.

 

Después de estar 16 años en la misma escuela, entré a estudiar Diseño de Modas. Una carrera para Mujeres, según el patriarcado. Así que durante mi etapa escolar, conviví mucho con Mujeres. Hasta ahora que lo escribo, me doy cuenta de ello...

Yo no supe que era convivir en un ambiente mixto. Ni siquiera en el trabajo.

Cuando me fui a Madrid, en la oficina éramos 14 Mujeres conviviendo a diario. Ese era un hervidero de hormonas. Fue desafiante.

 

Ahora que ya tengo 42 años y sospecho que ya estoy en la perimenopausia, irónicamente mi interés por el ciclo menstrual ha ido en aumento. Hace más de un año, llevo un reporte diario de mi energía, cambios de humor, calidad de sueño, líbido, etc  y ha sido maravilloso por fin entender que soy cíclica. Que SOMOS CÍCLICAS. Y ésta es una de las mil razones por las que quiero dirigirme a las Mujeres.


 

Deseo dirigirme a Mujeres dispuestas a profundizar en sus emociones, Mujeres dispuesta a abrazar su sombra, Mujeres dispuestas a reconocer su poder. Mujeres abiertas a compartir nuestros sueños, nuestros deseos, nuestra creatividad, nuestro poder. Y también hablar sobre nuestras heridas, nuestros miedos, nuestros complejos y nuestros desafíos. Hablar de magia, de rituales, de arquetipos, de la Naturaleza, de dinero, de menstruación, de la luna, de los ciclos, etc, etc, etc..

 

Por eso quiero dirigirme a Mujeres. Porque hay experiencias y vivencias que sólo nos pasan a nosotras. Porque sólo entre Mujeres nos entendemos a un nivel profundo. Porque la historia de una, puede resonar en otra. Mujeres que se reconocen a ellas mismas y a su vez, se reconocen con las otras.


 

 

Gracias por leer.

Vero González

Luna nueva en Virgo.

23 de agosto 2025

 
 
 

Comentarios


IconoVerde.png
WordmarkVerde.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page